jueves, 29 de diciembre de 2011

La aventura del espacio



Hoy he tenido la oportunidad de visitar la exposición "NASA. La Aventura del Espacio" aprovechando unos días de vacaciones después del duro trabajo de estos meses (supongo que se habrá notado que no he tenido mucho tiempo libre ultimamente porque el número de posts publicados ha bajado notablemente).


En primer lugar me ha parecido excelente, aunque en un principio me pareció un poco cara (14€ la entrada comprada por Internet) finalmente creo que ha sido una buena forma de gastarse el dinero si pensamos que una entrada de cine te cuesta 7€ y muchas veces sales del cine defraudado.

Animo a toda la gente que pueda a visitar la exposición (se encuentra en Madrid hasta el 16 de Enero de 2012), muestran muchas piezas que sería imposible ver en España normalmente y creo que está muy bien estructura y es apta tanto para adultos como para niños. Un detalle que me gustó mucho es que la entrada incluye, de forma gratuita, una audioguía para seguir la exposición, realmente la audioguía es un iPod (se puede apreciar en los menús :-) ) dentro de una carcasa para disuadir sustracciones.

En cuanto al contenido de la exposición me llamaron mucho la atención las reproducciones de las naves Mercury, Gemini, Apollo y la Space Shuttle. Especialmente me gustó la excelente reproducción de los paneles de instrumentos de las naves.

Panel de instrumentos de la nave Mercury

Panel central de instrumentos de la nave Apollo.

Vista frontal de la reproducción de la lanzadera espacial.

Vista posterior de la cabina de mando de la reproducción de la lanzadera espacial.



La visita puede durar aproximadamente unas 2 horas pero yo estuve unas 3 horas paseando tranquilamente y viendo la exposición en detalle.

En cuanto al desplazamiento yo fui en coche, aunque no me resultó muy fácil llegar, y no tuve problemas para aparcar, pero la parada de metro de Lago (línea 10 del Metro de Madrid) está muy cerca y puede ser una opción perfectamente viable.

Ojalá disfrutéis tanto como yoen la exposición.

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada